Dos sujetos presuntamente implicados en la balacera realizada al interior de un panteón de San Pedro Garza García que dejó como saldo una niña y dos hombres muertos fueron capturados.
De acuerdo a una ficha informativa compartida por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, las detenciones se lograron gracias a los trabajos de inteligencia y acciones tácticas policiales.
Las detenciones se dieron en diferentes colonias del municipio de Santa Catarina este miércoles 20 de diciembre de 2023.
Te podría interesar
La primera intervención se efectuó cerca de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Hacienda San Roberto y Hacienda Santa Teresa, de la colonia Hacienda El Palmar. En ese lugar, los efectivos observaron a un hombre cuyas características físicas cumplían con las que se proporcionaron para su localización.
Al notar la presencia de la autoridad, comenzó a comportarse de forma evasiva y aceleró el paso para tratar de no ser interceptado, sin lograr su objetivo.
Te podría interesar
Nelson “N”, de 21 años de edad, fue como se identificó el ahora investigado, mismo al que se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, de las que se incautaron los siguientes indicios:
- 40 bolsas de plástico con hierba verde y seca con características de marihuana
- 10 envoltorios con una sustancia sólida similar al cristal
- Una bolsa
- Un celular
- Dinero en efectivo
- Una báscula digital
Horas más tarde, sobre la calle Puerto Rico entre Cuatlicue e Italia, en la colonia La Fama III, los agentes observaron al otro presunto responsable. El sujeto, al notar la presencia de la autoridad, intentó huir hasta que fue interceptado.
Fue identificado como José “N”, de 26 años de edad, a quien se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y decomisaron los siguientes indicios:
- Una mochila
- 80 dosis de hierba verde y seca con características de marihuana
- Nueve bolsas con una sustancia parecida al cristal
- Dinero en efectivo
- Un celular
- Una báscula digital
Al proporcionar sus datos al área de inteligencia, se obtuvo información acerca de los individuos, de quienes se notificó que son los últimos sospechosos de haber cometido un crimen el pasado 11 de diciembre al interior de un panteón ubicado en el municipio de San Pedro, en donde dos hombres y una menor de edad perdieron la vida a costa de las balas.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.