Una jueza de distrito le concedió la suspensión provisional a Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, contra su extradición a Estados Unidos, para ser juzgado en cortes federales de Nueva York y el Distrito de Columbia por conspiración para importar y distribuir fentanilo en aquel país.
María del Carmen Sánchez Cisneros, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías que interpuso el capo mexicano, quien deberá pagar una garantía de 15 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
Asimismo, la impartidora de justicia dio a conocer que el fedatario judicial pudo constatar que, tras su detención, Pérez Salas se encontraba en buenas condiciones y que no presentaba lesiones visibles, golpes o moretones, además de que no había sufrido de malos tratos.
Te podría interesar
Sánchez Cisneros programó la audiencia incidental para el 29 de noviembre, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva a El Nini contra su extradición, mientras que las autoridades cuentan con un plazo de 48 horas para rendir su informe previo.