Un juez federal le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria al extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dentro del proceso penal que se inició en su contra por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia relacionados con el caso Ayotzinapa.
Sin embargo, el exgobernador de Hidalgo deberá permanecer en prisión, ya que enfrenta un segundo proceso penal por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos, en agravio de Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, presunto miembro de Guerreros Unidos, proceso en el que se le impuso la prisión preventiva.
Durante la audiencia de siete horas, José Rivas González, juez de control con residencia en el Reclusorio Norte, le concedió a Murillo Karam la prisión domiciliaria en su casa de Lomas de Chapultepec, porque estimó que su edad avanzada y sus problemas de salud ya no acreditan el riesgo de fuga.
No obstante, el impartidor de justicia le impuso al exservidor público medidas adicionales como la colocación de un brazalete electrónico y la restricción de acercarse a aeropuertos.
Actualmente, Jesús Murillo Karam se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, a la que ingresó el 30 de junio de este año.