Después de que elementos de Fuerza Civil efectuara la detención de 15 personas en el municipio de Montemorelos, esta mañana el secretario de Seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que en total fueron 24 los presuntos delincuentes capturados.
El funcionario reveló que estas detenciones se dieron luego de que un grupo criminal intentara ingresar a la entidad desde Tamaulipas por el municipio de Linares, por lo que se desplegó un operativo en brechas y rancherías, donde inicialmente se detuvo a 5 personas, luego a 15 y posteriormente a 4 personas más, decomisando 10 camionetas, armas y drogas.
Pamanes reveló que algunos integrantes de este grupo buscaban cruzar a Coahuila, mientras que otros tenían la intención de operar en la entidad, esto para conseguir recursos y competir con un grupo rival.
El secretario también se pronunció sobre el ataque donde un menor de edad perdió la vida en la Colonia Las Águilas, en el municipio de Juárez.
Sobre este caso, el funcionario reiteró que la muerte del menor fue resultado de un daño colateral por parte de los criminales, de acuerdo a las primeras investigaciones.
"Por la ubicación del niño y la dama que resultó con una herida en el brazo, yo pienso que es lo que la doctrina penal llama Aberratio ictus, intentó privar de la vida a 'X', privar de la vida a 'Y'", apuntó Palacios Pámanes.