Un convoy del crimen organizado intentó ingresar a Nuevo León, sin embargo elementos de Fuerza Civil los repelió en una zona rural del municipio de Linares.
De acuerdo a una publicación a través de la cuenta oficial de Twitter del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, un grupo de camionetas con hombres armados pertenecientes a un grupo delictivo intentaron ingresar a la entidad.
Sin embargo, fueron sorprendidos y repelidos por los elementos de la policía estatal Fuerza Civil empleando sus armas de cargo.
Te podría interesar
Ante el ataque por parte de los oficiales, los delincuentes dejaron abandonadas 10 camionetas en las cuales viajaban hacia el interior de la entidad.
Seis de las diez camionetas en las que se desplazaban los integrantes del crimen organizado contaban con blindaje, mientras que las otras cuatro restantes no.
Te podría interesar
De momento se desconoce el nivel de blindaje con el que contaban las camionetas que fueron abandonadas.
Tras dejar las unidades, los hombres armados huyeron del lugar, algunos con rumbo al estado de Tamaulipas.
Luego de que los oficiales de Fuerza Civil repelieron al convoy del crimen organizado que intentó entrar a Nuevo León por el municipio de Linares, al sitio arribaron el Ejército de México y la Guardia Nacional.
Los militares y los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a peinar la zona en busca de dar con los integrantes del convoy.
Hasta el cierre de esta nota informativa, no se ha dado a conocer que oficiales de Fuerza Civil o de alguna otra corporación de Seguridad han resultado lesionados.
Además de las camionetas blindadas, se desconoce qué otro tipo de objetos se lograron asegurar.
Este hecho violento se suma a lo ocurrido durante la madrugada del viernes, cuando hombres armados atacaron el cuartel de Apodaca de Fuerza Civil.