Víctor Manuel “O”, médico ginecólogo de la clínica Siglo XXI, acusado de engañar y estafar a una mujer a la que le hizo creer que estaba embarazada, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.
Dicha clínica se localiza en la calle Horacio Ruiz, en la colonia Aviación Militar, alcaldía Venustiano Carranza.
La captura se realizó con base en una orden de aprehensión por el delito de práctica indebida del servicio médico.
Las investigaciones dirigidas por el alto mando de la PDI, incluyeron también diversos peritajes en medicina forense, criminalistica, química, socología y la conclusión es que Liliana, no estaba embarazada.
Los detectives entrevistaron a la mujer y al confrontar su versión con el resultado de los trabajos periciales, permitió establecer que no existió gestación.
El implicado, aparentó llevar el control natal de la mujer y dejó que se cumpliera el tiempo para practicarle una cesárea.
Cobró sus honorarios y le hizo creer que tendría un bebé y finalmente le informó que no estaba embarazada.
El sospechoso fue detenido en un domicilio en la colonia La Magdalena Atlicpan, municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México.
Los detectives lo aprehendieron en territorio mexiquense con base en los acuerdos de cooperaración con la fiscalía de esa entidad.
Una vez detenido, el médico fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
@amarilloalarcon