El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer que tras el ataque armado a los policías en el municipio de Anáhuac estos se recuperan de sus lesiones.
Palacios Pámanes mencionó que este hecho delictivo fue directo en contra de los uniformados por los civiles armados quienes iban a bordo de 15 camionetas.
"Dos de ellos han mejorado en su estado de salud y se les considera actualmente como estables. Uno sigue en una condición que se puede calificar por los médicos como delicada y está siendo tratados por médicos de alta especialidad en el nosocomio ya por todos conocido, el móvil no está claro de ese ataque fue un ataque directo a una patrulla de la Policía Municipal. Nosotros pensamos que viajaron los agresores de manera directa de Nuevo Laredo, utilizando las carreteras federales de una autopista por la libre", dijo el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
De acuerdo al titular de la Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes el móvil de este ataque armado no se ha establecido.
Palacios Pámanes informó que se han reportado un total de 23 ataques a instituciones policiales como son Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal en Anáhuac en los últimos dos años.
Agregó que este fin de semana integrantes de la delincuencia organizada, quienes forman parte de un grupo con presencia nacional fueron detenidos.
El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes agregó además que fue ubicado el conductor de un tráiler con despensas y enseres domésticos los cuales buscaban ser entregados a habitantes de en la zona, no se precisó la cantidad o tipo de artículos que había en el interior de la unidad de carga.
"Recibí un camión con dos cajas que contenían víveres y productos del hogar, en el tracto camión, se procedió con la puesta a disposición porque además el conductor traía drogas y otros objetos que lo incriminaban, ante la Fiscalía del Estado y tenemos datos de que habría un poco más de estas cajas en otro municipio, no en Anáhuac. Pero estamos por confirmar. Es el modus operandi que llevan a cabo en el estado vecino y ahora lo están intentando hacer en el norte de esta entidad federativa", dijo el titular de la Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
El funcionario de Seguridad explicó que el grupo no está establecido en Nuevo León y llegan del vecino estado de Tamaulipas.