CHIHUAHUA

‘El Neto’: Así fue como el líder de Los Mexicles perdió un ojo tras intentar fugarse

En 2009, Piñón fue arrestado por primera vez por estar vinculado con al menos 30 secuestros, por lo que recibió una sentencia de casi 200 años de prisión.

El líder de Los Mexicles
El líder de Los Mexicles Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en NACIONAL el

Ernesto Alfredo Piñón o mejor conocido como ‘El Neto’ fue uno de los reos que se fugó del penal de Ciudad Juárez, tras el ataque armado en Chihuahua, pero ¿qué le pasó a su ojo?

Dicha pregunta fue una de las más virales en las fotografías que se difundieron de Ernesto. Esas fotos pudieron haberse tomado en 2017.

De acuerdo con medios de corte nacional y local, ‘El Neto’ perdió el ojo por un descuido en medio de un operativo.
Cuando en 2010 se encontraba detenido y se había convertido al mismo tiempo en líder del grupo criminal de Los Mexicles desde el penal.

Sin embargo, mientras Piñón era trasladado en una camioneta penitenciaria desde un juzgado hacia el Cereso número 3, el convoy donde viajaba fue interceptado por miembros de su grupo criminal.

Cuando inicio el ataque armado, un vehículo de la Policía Ministerial brindó apoyo a los policías ministeriales. Como Los Mexicles no los tenían contemplado dicho apoyo, en el intercambio de balas Ernesto Piñón recibió un disparo en el ojo.

El grupo criminal que abrió fuego a los policías estuvo comandado por el amigo del líder de Los Mexicles, César Vega Muñoz, alías el Chilín.

Otra de las versiones que apuntan a los hechos en donde perdió el ojo Ernesto es que él y ‘El Chilín’ sobornaron a los custodios y se les permitió salir del Cereso con su uniforme puesto, pero durante un patrullaje de vigilancia los policías ministeriales los vieron y abrieron fuego al ver que no se detenían los dos sujetos.

Fue ahí donde Alfredo perdió el ojo, pero su amigo ‘El Chilín’ logró escapar y estuvo prófugo de la justicia alrededor de 5 años, posteriormente fue recapturado y asesinado en el motín del Cereso número 3 de Ciudad Juárez.

Que dejó 17 muertos y más de una veintena de reos fugados el 1 de enero del año en curso. ‘El Neto’, líder de la banda criminal "Los Mexicles", quien tenía una condena de 200 años por decenas de secuestros, murió en un operativo conjunto de los tres órdenes de Gobierno tras un enfrentamiento armado.