La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó más de 5 mil policías de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Policía Metropolitana, quienes resguardarán por tierra y aire la llegada de los Reyes Magos a la Ciudad de México.
En este operativo también articularán 350 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, informó Francisco Javier Moreno Montaño, Subsecretario de Control de Tránsito de esta dependencia.
“Hemos dispuesto de 5 mil 075 elementos de las Policías de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y Policía Metropolitana, las cuales estarán apoyados de 253 vehículos oficiales, 10 motocicletas, 16 ambulancias, cinco grúas, 17 moto ambulancias, y un helicóptero de Cóndores que realizará vuelos preventivos para garantizar las compras de Día de Reyes”, expuso.
Te podría interesar
Los uniformados refuerzan la vigilancia en mercados populares, tianguis y romerías, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, así como los centros de esparcimiento y parques, corredores turísticos y otros puntos ubicados para la venta de juguetes.
De igual forma los elementos policiacos tendrán presencia en los paraderos de autobuses y en las centrales camioneras, así como en los accesos, estaciones y andenes del Metro, Metrobús y en los Cetrams, principalmente en los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha.
Te podría interesar
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous reiteró que la Red de Movilidad Integrada extenderá el horario en algunos de los servicios para facilitar el traslado de los regalos de los Reyes Magos.
“También ya se otorgaron las facilidades en el Metro para ingresar con juguetes y con bultos apoyando así a los Reyes Magos par que transporten bicicletas y patines y otros artículos de gran tamaño”, comentó.