Ovidio Guzmán, hijo del narcotráficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido este jueves luego de un operativo realizado por las autoridades mexicanas para luego ser trasladado en un Avión de la Fuerza Aérea a la CDMX.
En un video que circula en las redes sociales se aprecia cómo la aeronave B737 se prepara para dirigirse a la capital mexicana.
Un traslado complicado
Los primeros reportes señalaban que integrantes del Cártel de Sinaloa tomaron el aeropuerto de Culiacán para evitar que Ovidio Guzmán fuera trasladado por las autoridades a la capital.
Te podría interesar
Sin embargo, todo fue en vano, los criminales no pudieron evitar el traslado, aunque un avión de Aeroméxico y otro de la Fuerza Armada sí fueron alcanzados por los disparos, aunque no hay heridos que reportar.
No obstante, Culiacán está en alerta máxima pues lo que sí se ha generado son disparos, bloqueos y quemas de automóviles en diversos puntos.
Te podría interesar
Sedena confirma detención de Ovidio Guzmán
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Ovidio ‘N’, líder del grupo delictivo ‘Los Menores’ o ‘Los Chapitos’.
“El detenido fue traslado desde el punto de su detención a la Ciudad de México en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana”, agregó.
Golpe contundente al narcotráfico
También informó que el narcotraficante ya salió de Culiacán y ahora se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada ya en la CDMX.
Asismo, Cresencio Sandoval detalló que Ovidio Guzmán está acusado por generar violencia en cuatro estados de México y por ello la importancia de su captura: “la detención representa un ‘golpe contundente’ a la organización del Cártel del Pacífico; se busca mantener el orden y la paz en Sinaloa”.