Era una noche del 2011 cuando Paris Hilton fue rodeada por reporteros, luego de salir de la pelea de box de Manny Pacquiao junto a “El Chino Antrax”.
La imagen le dio la vuelta a los medios de comunicación, al menos en aquellos que sí reconocieron quién era el acompañante de la socialité cuando asistió al evento deportivo en la ciudad de Las Vegas.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax o también “El de la 5.7” o “El R”, fue líder de Los Ántrax —brazo armado del Cártel de Sinaloa—.
Te podría interesar
Después de que se diera a conocer que el sicario y la empresaria estadounidense fueron vistos juntos en varias ocasiones, se empezó a sospechar que posiblemente eran pareja.
Aunque nunca se pudo corroborar dicho vínculo, la historia de que Paris Hilton y “El Chino Antrax” salieron juntos en más de una ocasión, sigue levantando muchas incógnitas a más de 10 años del hecho.
Te podría interesar
¿Quién fue “El Chino Ántrax” y qué le pasó?
Este capo no solo se caracterizó por su frialdad sanguinaria, fue uno de los sicarios que presumía sin temor en redes sociales los lujos que le dejaba el narcotráfico.
Fue entrenado por el Cártel de Sinaloa para que fuera el guardaespaldas de Vicente Zambada, ‘El Vicentillo’, pero cuando este último fue capturado, José Aréchiga pasó a ser el líder de la plaza de Culiacán.
Con la separación del Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva en 2008, fue cuando “El R” formó su propio grupo criminal “Los Ántrax”.
El 30 de diciembre de 2013 fue detenido en el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam, Países Bajos.
A principios de mayo de 2020, Aréchiga Gamboa escapó de su prisión domiciliaria y días después, su cuerpo fue encontrado sin vida junto con su hermana en una camioneta en terreno sinaloense.
Se dice que “El Chino Ántrax” traicionó al Cártel de Sinaloa, motivo por el que se presume la causa de su muerte. El llamado “narcosoplón” que salió con Paris Hilton quedó grabado en la historia delictiva de México.