El restaurante La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, se encuentra debajo de los reflectores de los medios de comunicación y de las autoridades mexicanas debido a que en días recientes se dio a conocer que trabajadores del establecimiento golpearon hasta dejar sin vida a un cliente.
Antonio Monroy no ha sido la única persona que ha perdido la vida debido a la negligencia del restaurante. Fernando Jiménez, mesero y cocinero del establecimiento, falleció en enero de 2022 consecuencia de un accidente provocado por falta de mantenimiento al elevador montacarga.
El accidente ocurrió a inicios de diciembre de 2021 cuando Fernando subió al montacarga y este se desplomó, por lo que sufrió amputaciones de extremidades.
Te podría interesar
“Fernando no tenía seguro social y por ello lo llevaron a un hospital privado y un mes después fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Lomas Verdes, donde falleció el 20 de enero de 2022?, contaron familiares de la víctima en entrevista con El Financiero.
De acuerdo con la familia de Jiménez, La Polar argumentó que la víctima se encontraba en estado de ebriedad en el momento del accidente.
Te podría interesar
“Nosotros nos atrevemos a publicar esto para que volteen a la empresa que no solo es un muerto (el cliente golpeado) sino son dos y que hay otras irregularidades, que no se laven las manos y quieran reabrir como sin nada”, externaron.
¿De que murió Antonio Monroy en La Polar?
Según la necropsia que fue integrada en la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/0047/01-2023 que la Fiscalía capitalina inició por homicidio, Antonio Monroy, quien fuera cliente frecuente de La Polar, falleció por estrangulamiento.