CELAYA

Reporta SSC de Celaya agresiones con armas de fuego en bar clandestino; mueren 8 personas

La población alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911, en las que señalaron detonaciones por armas de fuego dentro de un bar clandestino. 

Ilustrativa.
Ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya informó que este viernes por la noche se reportaron agresiones con armas de fuego en la comunidad de San José el Nuevo. En el lugar murieron ocho personas y cinco más resultaron heridas.

La población alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911, en las que señalaron detonaciones por armas de fuego dentro de un bar clandestino. 

Los elementos de la SSC de Celaya llegaron a la zona y encontraron a personas heridas por impactos de arma larga. Al inmueble también arribaron personal de emergencias que atendieron a las personas lesionadas. 

El personal de emergencias no pudo salvarle la vida a ocho personas, quienes ya no registraban signos vitales. Las cinco personas que resultaron heridas fueron trasladadas al nosocomio más cercano. 

Los agresores huyeron del bar clandestino

Los testigos del lamentable suceso dieron información a los diferentes elementos de seguridad, detallaron que los agresores huyeron del bar en motocicletas y vehículos. Por lo que personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementaron un operativo de búsqueda y localización para hallar a los responsables. 

Hasta el momento no hay reportes de que hayan sido localizados los presuntos agresores

Al final del comunicado, el Gobierno Municipal de Celaya y la SSC local condenaron las agresiones que dieron como resultado a ocho personas muertas, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta con autoridades estatales y federales para entregar a los responsables ante la justicia.