La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención del Secretario del Ayuntamiento de Ocuilan, Miguel Ángel “N”, acusado por presuntamente cometer el delito de extorsión.
En cumplimiento de una orden judicial este martes fue aprehendido el servidor público en el municipio de Villa Guerrero y trasladado al penal de Tenango del Valle.
Cabe señalar que Ocuilan, municipio del sur mexiquense, lleva casi ocho meses en vacíos de gobernabilidad, luego de la detención -el 14 de diciembre pasado- del presidente municipal constitucional Emilio “N”, emanado del Partido Encuentro Solidario (PES) y acusado de cometer el delito de privación ilegal de la libertad.
Te podría interesar
El alcalde Emilio había rendido protesta pero no alcanzó a ejercer el cargo a partir del 1 de enero, debido a que su proceso penal lo lleva desde el reclusorio.
A partir de ahí se generaron disputas entre regidores del PES y el suplente, Wilfrido Pérez Segura, quien no ha podido asumir la alcaldía porque los tribunales electorales se lo han impedido.
Te podría interesar
Es así que de enero a la fecha dos regidores se han turnado la presidencia municipal por Ministerio de Ley. Desde hace dos meses las oficinas del ayuntamiento están tomadas por ciudadanos que exigen la incursión del suplente, Wilfrido Pérez al gobierno local.
Cabe señalar que el secretario del Ayuntamiento detenido, Miguel Ángel “N”, es concuño del alcalde Emilio “N”. Hoy ambos están tras las rejas.