Los primeros reportes del asesinato del médico cubano Ernesto Oliva Legra indican que él se encontraba laborando en la Unidad Materno Infantil Ecatepec, la cual se localiza en la colonia Tierra Blanca, calle Puerto Campeche, cuando dos sujetos armados entraron al nosocomio buscando a una mujer, sin embargo abrieron fuego, mataron a dos mujeres y a Ernesto Oliva, quien resultó lesionado y murió tiempo después.
Medios locales informaron que las víctimas fueron: una enfermera de 20 años, y una mujer de 56 años, familiar de un paciente del lugar.
Al médico cubano Ernesto Oliva Legra le dispararon en la cabeza y lo dejaron malherido; fue trasladado a otro hospital, sin embargo falleció ahí.
Te podría interesar
Medios en Cuba lamentan el asesinato de Ernesto Oliva
La noticia del asesinato del médico cubano llegó hasta la prensa de la isla del Caribe, donde la periodista cubana Yoani Sánchez dio a conocer los hechos violentos donde Ernesto Oliva de 32 años perdió la vida.
En tanto, se conoce que Oliva Legra no formaba parte de las brigadas que la administración del gobierno impulsó para reforzar los servicios de salud en todo el país.
Te podría interesar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga el caso
La dependencia de mexiquense señaló que este hecho se investiga para que se haga justicia y detengan a los agresores: “Las indagatorias por parte de esta institución continúan a fin de identificar y detener a quien haya cometido esta agresión”, apuntó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Asimismo, la FGJEM añadió que elementos de la policía y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales fueron al hospital para llevar a cabo las primeras investigaciones.