La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a la fecha, no investiga a Armando Tonatiuh González Case por la red de prostitución que operaba al interior del entonces PRI del Distrito Federal, caso por el que el pasado 4 de enero de este año se dictó auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, así como de Claudia Priscila Martínez y Adriana Rodríguez.
La Jueza Interina Décimo Séptimo penal de la Ciudad de México notificó a un juez de distrito que en las causas penales 17/2021 y 35/2021 y acumuladas, las cuales derivan de las carpetas de investigación que se iniciaron en contra del llamado Rey de la Basura y de sus colaboradores, “no consta el nombre” del ex coordinador de los diputados locales del Revolucionario Institucional.
Ante ello, el juzgador federal le concedió el amparo a González Case y ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desbloquear sus cuentas bancarias, ya que el aseguramiento no está relacionado con compromisos internacionales asumidos por nuestro país, en cumplimiento a tratados en los que el Estado Mexicano es parte.
Te podría interesar
Agregó que tampoco se actualiza alguna de las otras excepciones establecidas, ya que el bloqueo de las cuentas bancarias no deriva de un crédito fiscal firme determinado en su contra, ni fue ordenado dentro de un proceso penal.
Según la resolución del juzgador, el aseguramiento fue en atención, supuestamente, a una solicitud del titular de la Agencia Séptima Investigadora de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda; sin embargo, no se acreditó que haya contado con la anuencia de un juez de control.
Te podría interesar
El impartidor de justicia determinó que con ello se transgredió el derecho al principio de seguridad jurídica del político priista.