UNIÓN TEPITO

Vinculan a proceso a dos presuntos integrantes de la Unión Tepito

Se les acusa de delitos contra la salud, posesión de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ilustrativa
Ilustrativa Créditos: Ilustrativa Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Geovanna Jazmin Cervantes y a Pablo Andrés Garduño, integrantes de la Unión Tepito, por los delitos de contra la salud, posesión de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El 14 de mayo de 2020 se inició investigación con motivo de una denuncia anónima en la cual se refieren a diversas personas presuntamente relacionadas con dicho grupo delictivo.

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el 19 de enero de 2022 personal ministerial, policial y pericial de la FGR, ejecutaron una orden de cateo en cuatro domicilios ubicados en la Ciudad de México, donde fueron detenidos Geovanna Cervantes y Pablo Garduño.

A dichas personas se les aseguraron 29 armas cortas y cinco largas, nueve cargadores, cartuchos de diferentes calibres, diversas sustancias, joyería que asciende a un valor aproximado de más de 770 mil pesos; cuatro vehículos y 20 teléfonos celulares, entre otros artículos.

El juez vinculó a proceso a Geovanna por la probable comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego también de uso exclusivo.

A Pablo se le imputaron los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud en la modalidad de posesión de estupefaciente (clorhidrato de cocaína y cocaína) con fines de comercio; operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de custodia de numerario; y posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.