Elementos del Ejército mexicano aprehendieron a siete integrantes del Cártel del Noreste, quienes pretendían establecerse en el estado de Morelos para iniciar actividades ilícitas.
Al respecto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante una operación conjunta con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, los militares identificaron dos domicilios en los municipios de Xochitepec y en Emiliano Zapata, que funcionaban como casas de seguridad.
Ante esta situación se ordenó a soldados y a los guardias nacionales asegurar dichos inmuebles, lo que permitió a la fiscalía realizar las diligencias correspondientes, donde se logró la detención de las siete personas.
Te podría interesar
Además, se aseguraron dos fusiles AK- 47, conocidos como “Cuernos de Chivo”; dos fusiles de asalto AR-15; otro fusil de asalto calibre .223x39mm, marca Spikes Tactical.
Asimismo, un arma PA-15 multifuncional, Palmetto State Armory West Columbia, calibre. 5.56 mmx45; un arma larga, sin matrícula, que está pendiente por determinarse el calibre, tipo y características, y una pistola marca Taurus, calibre .45.
Te podría interesar
También se hallaron 13 mil 337 cartuchos de diferentes calibres; 154 cargadores para cartuchos de diferentes calibres; ocho bombas de humo de fabricación casera.