En esta edición de Historias del narco, te mostraremos la vida de una de las sicarias más sanguinarias del crimen organizado además de su terrible final, nos referimos a Yesenia Pacheco, ‘La Güera Loca’.
La joven se vio involucrada con el narcotráfico desde el año 2009.
¿Quién es Yesenia Pacheco?
Yesenia Pacheco, o mejor conocida como ‘La Güera Loca’ fue una de las sicarias más importantes para el Cártel del Golfo y se convirtió rápidamente en la enemiga de Los Zetas.
Te podría interesar
Nacida en Navolato, Sinaloa, Yesenia fue contactada por el narcotráfico en el año 2009 y poco se sabe de su vida fuera del crimen organizado.
Yesenia o ‘La Güera Loca’ comenzó su carrera delictiva como halcona del Cártel del Golfo y fue, sin dudas, la pesadilla de muchos.
Te podría interesar
‘La Güera Loca’ avanzó rápidamente dentro del mundo de las drogas y se convirtió en la primera mujer en ser líder de una célula dentro del cártel que tenía a otras mujeres en ella.
Su propia división fue nombrada ‘Las Hienas’ o ‘Las Flaquitas’ y se distinguían por tener una manera muy violenta de matar a sus rivales, cosa que defendieron a capa y espada los integrantes del Cártel del Golfo.
Mientras lideraba a ‘Las Hienas’ también se encargó de su misión más legendaria dentro de la organización: eliminar a Los Zetas.
Esto le dio un corrido, el de ‘La Güera’, aquí te lo dejamos.
La muerte de ‘La Güera Loca’
La suerte de ‘La Güera Loca’ terminó a tan solo 5 años de que se integró al Cártel del Golfo.
Los Zetas encontraron a Yesenia Pacheco en compañía de otras tres mujeres y las secuestraron para después grabar su muerte en forma de venganza.
En el 2014, Los Zetas grabaron y difundieron el video de la muerte de ‘La Güera Loca’ y días después su cuerpo fue encontrado en partes.