Reanudan audiencia para definir situación jurídica de encapuchadas por robo y daños

Sede de la CNDH | Foto: EFE.
Por
Escrito en NACIONAL el

Juan Carlos Alarcón

Este lunes la autoridad judicial determinará si Areli, Magda y Karla, son o no vinculadas a proceso por los delitos de daño a la propiedad y robo agravado en pandilla, por la agresión que sufrió una mujer automovilista el pasado 13 de abril, en el Centro Histórico.

Las inculpadas fueron trasladadas del penal femenil de Santa Martha Acatitla a las salas de oralidad de la colonia Doctores, donde se han concentrado colectivas feministas para apoyar a sus compañeras de la Okupa.

Las tres,  permanecen con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por estos hechos, pero también por la primera acusación que enfrentan, por el delito de Narcomenudeo simple.

Dichas personas fueron detenidas el viernes 15 de abril en un careo que realizó la Fiscalía General de Justicia y policías capitalinos, en instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la calle República de Cuba 60, colonia Centro.

La sede alterna del organismo defensor de los derechos humanos permaneció tomada por 19 meses, por integrantes de la colectiva Okupa que tras la agresión a la mujer y su vehículo, motivó a las autoridades a efectuar el desalojo y recuperación del inmueble.

En esa sede de la CNDH se detectaron daños ocasionados  por las personas que la mantuvieron en posesión, aunque por esa situación no se ha informado que exista denuncia.

La audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión se realizó este miércoles en las salas de oralidad de la colonia Doctores, donde la defensa de las imputadas solicitó la duplicidad del término constitucional y hoy se reanuda para la definición de la situación jurídica.

Twitter: @amarilloalarcon