Autoridades de México y Estados Unidos buscan a un hombre que cruzó la frontera entre ambas naciones, para asistir a burdeles en la ciudad de Tijuana, Baja California.
El individuo asesina a mujeres de la localidad, y es uno de los objetivos de la policía mexicana y del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Al asesino serial se le relaciona con el feminicidio de tres mujeres, los cuales ocurrieron durante los últimos meses en el lugar, pero la Fiscalía General de Justicia de Baja California cree que habría más víctimas.
Te podría interesar
Identificado por la Fiscalía
El fiscal Iván Carpio Sánchez afirmó en entrevista televisiva que el feminicida tienda a conductas criminales y a reaccionar con "violencia sociópata", además lo comparó con Ted Bundy.
“Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicópatas, manteniendo un perfil muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, dijo el fiscal.
Te podría interesar
En la década de los setenta, un hombre confesó haber matado a 30 mujeres, el sujeto fue identificado como el criminal estadounidense Ted Bundy, a quien la autoridad mexicana hizo referencia.
Detalló que previo a quitarles al vida, el sujeto sodomizó y realizó otros actos violentos contra las mujeres.
Señaló que se trata de una persona extranjera, que está en la mira del FBI y otras agencias internacionales.
El fiscal agregó que no podía dar más detalles, pues podría entorpecer las investigaciones que se mantienen en curso, de igual manera omitió dar más información de las víctimas.
Se sabe que el sospechoso ya cuenta con una ficha roja por parte de la Interpol y una orden de aprehensión con fines de extradición emitida por la FGJ del estado.
Uno de los casos conocidos es el de Elizabeth Martínez Cigarroa, de 25 años de edad, quien se citó con el feminicida el pasado 14 de febrero y tres días después, el hermano de la víctima halló el cuerpo sin vida al interior de la cajuela de su camioneta.
La mujer había comentado que conoció a un hombre estadounidense en el bar en que trabajaba, y que saldrían a festejar con motivo del 14 de febrero, siendo la última vez que se le vio viva.
Sobre los otros feminicidios se conoce que habría actuado con el mismo modus operandi, en otras partes de la franja fronteriza.
"Las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas", dijo el fiscal.
¿Quién fue Ted Bundy?
Durante las décadas de 1960 y 1970, la población estadounidense temió por una ola de asesinaos de mujeres.
Su modus operandi era fingir una lesión en su brazo para pedir ayuda a mujeres jóvenes, principalmente, a quienes posteriormente agredía, secuestraba y violaba, para después asesinarlas.
Si bien se desconoce el total de víctimas que pudo tener Ted Bundy, el feminicida se declaró culpable de al menos 30 casos, lo cual lo llevó a ser condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica en enero de 1989.