Contrario a lo que señaló la Fiscalía de Morelos; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que la muerte de Ariadna Fernanda sí fue un feminicidio.
Cabe recordar que el pasado viernes 4 de noviembre, el fiscal Uriel Carmona reportó que el deceso de la joven fue como consecuencia de una “grave intoxicación alcohólica y de una broncoaspiración, además de que no se encontraron huellas de violencia”.
Sin embargo, este domingo la titular del FGJ-CDMX, Ernestina Godoy Ramos, dio a conocer que una nueva necropsia reveló que el cuerpo de Ariadna presentaba múltiples lesiones causadas por golpes.
Te podría interesar
“Iniciamos una amplia investigación, lo que nos ha permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna. Solicitamos la realización de una nueva necropsia que estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”.
En un mensaje a medios, la abogada de la ciudad mencionó que ya se solicitó la emisión de la alerta migratoria y de la ficha roja para localizar a Rautel Astudillo, quien, de acuerdo con imágenes obtenidas de una cámara de video vigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, fue el responsable de sacar del departamento el cuerpo de Ariadna.
Según la investigación de la Fiscalía capitalina, Rautel estuvo presente en el velorio de la joven, cuyo cuerpo fue localizado por un ciclista en la carretera La Pera-Cuautla.
“En dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil; posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel “N”, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen. Solicitamos ya la activación de la alerta migratoria y de la ficha roja para dar con su paradero”.
Asimismo, Godoy Ramos mencionó que después de cometer el crimen, los presuntos responsables limpiaron el lugar; no obstante, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, hallaron sangre en el piso del departamento, en un cojín y en la recámara.
Finalmente, la servidora pública refirió que Vanessa “N”, pareja sentimental de Rautel Astudillo, ya fue trasladada al penal femenil de Santa Martha, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica”.