La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que gracias al registro de los dueños y choferes de taxis se pudo concretar la detención de Fernando “N”, el taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se aventó del vehículo en marcha y perdió la vida.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reveló que existe un vínculo familiar entre el primero y segundo detenido.
“Recuerden que había habido una detención del dueño del taxi, entiendo que están relacionados la primera detención y la segunda detención familiarmente; y, finalmente, ya se detiene a quien iba en el taxi ese día, con todas las investigaciones que hubo relacionadas con la primera detención, con la localización del taxi, con la identificación de esta persona. Ahí quiero que… es importante el trabajo previo que se ha venido haciendo en donde los que tienen concesión de taxi, tienen la obligación de registrar a sus conductores. Y gracias a ello, es parte de esta investigación”, comentó.
Al ser cuestionada sobre los casos recientes de mujeres que han perdido la vida, la mandataria reconoció que hay casos en la Ciudad, aunque otros tienen su origen en el Estado de México.
Sheinbaum Pardo expuso que en todos los casos se actúa y lo primero es no esconder, pues la diferencia entre otras entidades de la República y la Ciudad de México, es que en el caso de una muerte violenta de una mujer no se espera a la clasificación de feminicidio.
Registros del taxi facilitaron captura de sujeto relacionado con la muerte de Lidia Gabriela
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que es que en el caso de una muerte violenta de una mujer no se espera a la clasificación de feminicidio.
Escrito en NACIONAL el