Nemesio Oseguera Cervantes o mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene una manera muy peculiar de distinguir su mercancía en el mundo del narcotráfico.
Esto se da a conocer, luego de la detención de César Augusto, alias “El Gafe” quien reclutaba personas en Jalisco, el Estado de México, Quintana Roo y Querétaro para formar células delictivas, sicarios y halcones, así como el reclutamiento de estos.
De acuerdo con el Gobierno Federal, los jóvenes reclutados eran llevados a casas de seguridad por el presunto líder del narco.
Te podría interesar
Además de capturar a El Gafe, en la operación también se detuvo a un supuesto colaborador de nombre Juan Carlos. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada y están en espera de ser vinculados a proceso por los delitos de homicidio y secuestro.
Te podría interesar
“Este individuo participó en los hechos del pasado mes de agosto en Ixtlahuacán del Río en Jalisco, en donde en una actividad criminal diferentes grupos se enfrentaron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, trajo como consecuencia diversas detenciones y en consecuencia de este grupo género actos y disturbios en los Estados de Jalisco y Guanajuato”, dijo El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.
El mandatario detalló que en el operativo realizado en tres inmuebles de Tlajomulco y El Salto se incautaron mil pastillas de fentanilo, armas largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos.
Las pastillas estaban envueltas dentro de bolsas con una etiqueta en color negro del CJNG, iniciales del cártel de Nemesio Oseguera o mejor conocido como “El Mencho” y una calavera.