Sin detenidos concluyó la movilización policíaca en las calles de Mérida y Puebla, colonia Roma Norte, donde un joven agredió a escupitajos y otros a golpes, a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes acudieron a poner orden y evitar que el sujeto continuara realizando arrancones con un vehículo Mini Cooper.
El Jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, José Gil García, informó que tres uniformados acudieron en respuesta a una denuncia ciudadana al 911 y a uno de los grupos vecinales de Whatsapp, por lo que al detener a los infractores, varios jóvenes impidieron la acción para que los llevaran al Juzgado Cívico.
#VIDEO Policías dejan libre ‘#LordEscupitajo‘ frente Universidad en la colonia #Roma https://t.co/sIUTtYzC45 pic.twitter.com/J4STvxMGDS
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 9 de junio de 2017
La situación empeoró a la llegada de más policías, ya que otros chicos salieron de un plantel universitario para sumarse a la agresión contra los preventivos, lo cual quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se aprecia al ahora llamado “Lord Escupitajo”.
El funcionario explicó en entrevista que la prioridad en ese momento fue llamar al orden y evitar una situación que podría convertirse en incontrolable, por lo que el organizador de los arrancones y sus dos acompañantes fueron liberados.
“Ninguna acción, ninguna acción para preservar el orden para evitar un lesionado, para evitar una confrontación mayor, puede ser utilizada en algún sentido que no sea el de preservar el orden, es decir, tuvimos que tomar una determinación en ese momento en la que había una superioridad numérica, una agresión directa en la que si nosotros continuábamos con una visión, probablemente hubiesen salido más lesionados”, detalló a Noticias MVS.
Agregó que no es la primera vez que vecinos de esa zona han reportado arrancones y alteración al orden público frente al plantel universitario, por lo que la vigilancia será permanente.
No se reportaron policías lesionados, salvo daños en una patrulla de la corporación, por lo que la institución se hará cargo de reparar la unidad oficial.
@amarilloalarcon