Tras el ataque contra diputados de MC en Culiacán, ocurrido el pasado miércoles 28 de enero, el estado de salud de los legisladores víctimas de esta agresión se mantiene bajo pronóstico reservado.
Según las actualizaciones más recientes de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Jorge Álvarez Máynez, ambos permanecen hospitalizados tras ser emboscados al salir del Congreso de Sinaloa.
Sergio Torres delicado y Elizabeth Montoya pierde un ojo
Tras el ataque contra diputados de MC en Culiacán, se informó que la intervención quirúrgica de Sergio Torres Félix fue exitosa; sin embargo, su estado de salud es delicado pero estable. Debido a que recibió impactos en la cabeza, los médicos han determinado un periodo de 48 horas de observación para esperar a que baje la inflamación cerebral y poder emitir un diagnóstico con mayor certeza.
Te podría interesar
Por otro lado, la diputada Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda se encuentra consciente e incluso ha podido caminar, pero su situación es crítica. La legisladora perdió un ojo a consecuencia del ataque y presenta diversas lesiones cerebrales que requieren cuidados de extremo rigor para garantizar la permanencia de su vida. En el incidente también resultaron heridos dos acompañantes que viajaban en el asiento trasero del vehículo.
Detalles de la emboscada y escape de los agresores
El ataque contra diputados de MC en Culiacán se produjo por la espalda mientras los legisladores se trasladaban en una camioneta Audi. Tras la agresión, fueron llevados a una clínica privada en una camioneta blanca que presentaba múltiples impactos en los cristales.
Te podría interesar
Por su parte, los agresores abandonaron su unidad y robaron una camioneta de una panadería para huir, la cual fue hallada más tarde en el estacionamiento de un supermercado.
Investigación por tentativa de homicidio
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha clasificado el caso como homicidio calificado en grado de tentativa. Jorge Álvarez Máynez señaló que existe una estrecha colaboración con el Gobierno Federal y el Centro Nacional de Inteligencia para dar seguimiento a los avances de la investigación.
Además de los legisladores, durante el ataque contra diputados de MC en Culiacán, un civil identificado como Gonzalo Quintero Baca también resultó lesionado durante la balacera.
