En las calles del Estado de México, el reporte de un violento asalto en Valle de Chalco causó conmoción ciudadana hace unos años. La inseguridad que azotaba a la periferia de la capital volvió a mostrar su rostro más crudo durante aquella tarde.
Lo que parecía un robo convencional a un establecimiento comercial se transformó en una escena de acción que está volviendo a circular en redes sociales.
Foto: Cuartoscuro
El descuido que cambió el rumbo del asalto en Valle de Chalco
De acuerdo con los reportes, en el incidente que se registró en 2022 los maleantes ingresaron amedrentando a los empleados con armas de fuego, asegurando que dispararían si no entregaban todas las pertenencias de inmediato.
Te podría interesar
Sin embargo, en un instante de distracción por parte de los asaltantes, uno de los trabajadores aprovechó para defenderse y los comenzó a rociar directamente con una manguera de gas LP. El video muestra cómo el gas a presión obligó a los ladrones a huir despavoridos ante el riesgo inminente de una explosión.
La sombra de las alertas químicas en el centro del país
Aunque el uso de combustible sirvió como defensa en esta ocasión, las autoridades recuerdan que el manejo de sustancias químicas en situaciones de riesgo puede ser letal. Apenas a finales de diciembre pasado, se emitió una alerta nacional por el robo de un cilindro de gas cloro en Morelia, Michoacán. Ese gas es extremadamente irritante y puede causar desde erosión dental hasta la muerte por edema pulmonar si se inhala.
Te podría interesar
Afortunadamente, aquel cilindro fue recuperado por la Policía de Morelia, lo que evitó una tragedia mayor en los seis estados que se encontraban en alerta roja, incluido el Estado de México.
Sin reporte de detenidos
Si bien la reacción del empleado frustró el robo, expertos en Protección Civil advierten que manipular hidrocarburos bajo amenaza de arma de fuego es un movimiento extremadamente arriesgado debido al peligro de incendio. Ahora ya sabes cuál es la verdad detrás del video viral donde ladrones huyeron tras un asalto en Valle de Chalco.
