En su primera conferencia matutina de 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el saldo trágico del accidente del Tren Interoceánico: la señora Hilda Alcántara, de 73 años, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
La mandataria explicó que, pese a ser trasladada de emergencia a un hospital en Oaxaca, doña Hilda Alcántara "no pudo salvarse". Claudia Sheinbaum envió su pésame a la familia y reiteró el compromiso de su gobierno con las víctimas.
Actualmente, 17 lesionados permanecen hospitalizados. Claudia Sheinbaum informó que varios de ellos fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada.
Te podría interesar
Sobre las causas del siniestro y el análisis de la "caja negra" del Tren Interoceánico, la presidenta fue clara: será la fiscalía general de la República (FGR) la encargada de los peritajes. "La FGR tiene que estar informando de las investigaciones relacionadas con la causa del accidente", sentenció.
Claudia Sheinbaum aclara polémica por "selfie"
Ante la controversia en redes sociales por una foto donde aparece junto a un paciente en cama, Claudia Sheinbaum calificó las críticas como "lamentables". Aclaró que la imagen no fue iniciativa suya, sino una petición expresa de un trabajador ferrocarrilero herido en el accidente.
Te podría interesar
"Me pidió que me tomara una fotografía con él... pero no se podía levantar. Me dijo: 'pues aquí acostado, tómese una fotografía conmigo'. Fue a petición de él", explicó Claudia Sheinbaum, desmintiendo que se usara la imagen con fines políticos y recordando que lo prioritario es la salud de los lesionados en Oaxaca.
