En el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció una inversión de 24 mil 841 millones de pesos para la modernización de 256 kilómetros de carreteras federales en la entidad.
El titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, detalló que estas obras buscan mejorar el bienestar social y atender las necesidades de conectividad en la región.
Obras prioritarias y fechas de entrega
Te podría interesar
Entre los proyectos destacados, la SICT informó que continúan las obras en la carretera Pátzcuaro-Uruapan (50 km), con una inversión de mil 792 mdp, cuya conclusión está programada para febrero de 2026. Asimismo, se avanza en el tramo Uruapan-Nueva Italia (60 km), con 7 mil 49 mdp invertidos, previendo su término para diciembre de este año.
Este domingo también se oficializó el inicio de la modernización de la autopista Lázaro Cárdenas-Nueva Italia. Esta obra, que abarcará 146 kilómetros y requerirá 16 mil mdp, se ejecutará en tres etapas a lo largo de cuatro años.
Te podría interesar
Adicional a la modernización, se destinarán más de 10 mil 400 mdp para conservación y caminos rurales.
Conservación (2026-2027): Se atenderán 59 tramos (2 mil 748 km) con una inversión de 8 mil 186 mdp, incluyendo el programa "Senderos Seguros".
Caminos Artesanales: Se intervendrán 369.5 km en 95 caminos de 39 municipios, con una inversión de 2 mil 297.6 mdp.
Las obras beneficiarán directamente a municipios como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Aguililla, Aquila y Zitácuaro, entre otros.
