La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio conocer que, debido a los efectos de la tormenta tropical “Lorena”, sólo se han registrado daños menores y ninguna persona fallecida o lesionada.
Como resultado de la coordinación de acciones preventivas y de atención, en el municipio de Los Cabos se registró un deslizamiento de tierra en la carretera transpeninsular a la altura de Costa Azul en el km 28+500 en sentido a San José del Cabo.
Se reportó el incremento en los niveles de los arroyos San José Viejo, El Limón y Arroyo Seco; la caída de tres árboles, 50 vehículos varados, tres viviendas de material endeble arrastradas por la corriente y cinco viviendas con ingreso de agua.
Te podría interesar
También se reportaron encharcamientos viales y cortes de energía eléctrica que ya fueron restablecidos.
De manera preventiva, se mantienen activos ocho refugios temporales con 253 personas albergadas.
Te podría interesar
En el municipio de La Paz se presentó un deslizamiento de tierra en la carretera a Los Barriles, en el km 112, y se realizó el rescate oportuno de cinco personas que quedaron atrapadas en vehículos varados. Además, hubo encharcamiento en vialidades.
En el municipio de Comondú, se reporta el resguardo de 17 embarcaciones; la red vial se mantiene sin afectaciones y se cuenta con 8 refugios temporales activos, en donde se albergan 45 personas.
Se encuentra en operación una fuerza de tarea de 2 mil 835 elementos de los tres órdenes de gobierno que mantienen activas diversas acciones de prevención y auxilio a la población.
