Un video difundido en redes sociales desató polémica en Tlaxcala, luego de que se exhibiera el momento en que Sergio Mejía Piña, director administrativo del Ayuntamiento de Apizaco, fue detenido en presunto estado de ebriedad tras provocar un accidente la madrugada del sábado 27 de septiembre de 2025.
En las imágenes se observa cómo el funcionario se resiste a la detención, insulta a los elementos policiacos y presume supuestas influencias dentro del gobierno local. Posteriormente, ya en el Ministerio Público, Mejía Piña también habría agredido de manera física y verbal a los oficiales que lo trasladaron.
El caso generó fuertes críticas entre los usuarios de redes sociales, quienes reprobaron la conducta del servidor público. Algunos de los comentarios más destacados fueron: “Otro funcionario que cree que, por ser autoridad, está por encima de la ley.”; “Que lo manden al tanque un rato"; “Este tipo debe ser destituido, no tiene la capacidad para ocupar un cargo así", fueron algunos de los comentarios.
Te podría interesar
Ayuntamiento de Apizaco destituye a Sergio Mejía Piña
Horas después de la difusión del video, el Ayuntamiento de Apizaco confirmó el cese de Sergio Mejía Piña de su cargo como director administrativo. En su lugar, se nombró a Estela López Montiel como nueva titular de la Dirección Administrativa.
En un comunicado oficial, el gobierno municipal subrayó: “Nadie está por encima de la ley. Cada servidor público, sin excepción, está obligado a actuar con integridad, responsabilidad y en estricto apego al marco legal.”
Te podría interesar
Asimismo, se informó que la situación jurídica del exfuncionario seguirá su curso ante las autoridades competentes, sin privilegios ni tratos preferenciales.
Sin duda, este episodio ha puesto sobre la mesa el debate sobre la conducta de los funcionarios públicos y la necesidad de reforzar los mecanismos de rendición de cuentas en los municipios. La destitución inmediata de Sergio Mejía Piña envía un mensaje claro sobre las consecuencias de los abusos de autoridad y la falta de respeto al marco legal.
