La elección de la nueva mesa directiva de la LXI Legislatura de Querétaro vivió momentos de tensión por un altercado entre legisladores del PAN y Morena que llevaron a que fuera suspendida luego de que el legislador panista Enrique Correa Sada sufriera agresiones físicas por parte de diputados de Morena.
Durante la sesión se discutía la elección de la Mesa Directiva y durante la votación de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Perla Patricia Flores Suárez, y tras haber pedido 2 minutos para realizar su sufragio, pero demoró debido a que sufrió un ataque de ansiedad y a que sonó una alarma de emergencias.
Sin embargo, los legisladores de Morena se negaron abandonar el salón y buscaron continuar con la sesión.
Te podría interesar
Al momento de tratar de salvaguardar la sesión, el diputado Correa señaló que el legislador de Morena, Ulises Gómez, junto con su bancada, intentó violentar el proceso parlamentario mediante atribuciones que no le corresponden.
Cuado el legislador panista no permitió que se violentara el proceso, recurrieron a la violencia.
Te podría interesar
“Ulises me dio un rodillazo por la espalda, de manera cobarde, y el diputado Homero Barrera también me empujó, confirmando su historial de actos violentos en este Congreso, como ya había ocurrido en un enfrentamiento con el diputado Memo Vega”, afirmó Correa.
Diputada del PVEM sufre ataque de ansiedad al emitir su voto
Debido al altercado, la diputada Perla Flores sufrió un ataque de ansiedad en el momento de ejercer su voto, lo que llevó a decretar un receso de dos minutos ante esta situación.
Correa denunció que Morena intentó aprovechar el momento para continuar la sesión y manipular los votos sin importar el estado de la diputada verde.
El legislador panista explicó que las agresiones comenzaron tras las presiones ejercidas hacia diputadas del partido verde
“Amenazaron a compañeras para manipular su voto y, como consecuencia de estas intimidaciones, la diputada Perla sufrió una crisis de ansiedad en plena sesión”, dijo.
“En Querétaro no vamos a permitir que la violencia sustituya al diálogo. No merecemos diputados que golpean, que mienten o que amenazan a sus compañeras. Querétaro merece representantes que respeten la democracia, la legalidad y la vida de todas y todos”, destacó el panista.
Reiteró que, pese a las agresiones, seguirá alzando la voz en defensa de la democracia y del pueblo queretano tras el altercado en la elección de la nueva mesa directiva de la LXI Legislatura de Querétaro, entre legisladores del PAN y Morena que llevaron a que fuera suspendida luego de que el legislador panista Enrique Correa Sada sufriera agresiones físicas por parte de diputados de Morena.
