La gobernadora del Estado de México, Delfina Gomez Álvarez, presentó ante la legislatura local su Segundo Informe de Gobierno donde, dijo, se muestran avances y pendientes del primer tercio de su administración y luego la mandataria mexiquense emitió un mensaje a los mexiquenses y a la clase política desde el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.
En su rendición de cuentas, la maestra Delfina habló sobre los logros en materia de combate a la corrupción y austeridad; destacó los resultados en materia de seguridad y concretamente de los tres operativos claves de su gestión: el enjambre, destinado a disolver las redes de los grupos criminales en los municipios, con la detención de exalcaldes, y comisarios de seguridad; el operativo liberación, destinado a quitarles a los carteles de la droga, el control y venta de productos de primera necesidad y de construcción; y el tercero, el restitución enfocado a terminar con el despojo de predios y casas sobre los mexiquenses.
La gobernadora Delfina admitió que el deterioro de la red carretera estatal es un dolor de cabeza, por lo que anunció que terminando las lluvias habrá un ambicioso programa de bacheo y reencarpetado en todo el Estado de México.
Enfatizó que no claudicará a su encomienda como gobernadora y aclaró que terminará los seis años que el pueblo mexiquense le encomendó al frente de la entidad.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gomez Álvarez, presentó ante la legislatura local su Segundo Informe de Gobierno donde, dijo, se muestran avances y pendientes del primer tercio de su administración.
