Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, anunció la cancelación de los festejos del grito de independencia en el estado. Se limitará solamente al acto protocolario con autoridades cívicas y militares.
En un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal reconoce que las celebraciones del 15 y 16 se septiembre son esperadas por muchos sinaloenses.
Sin embargo, afirma que es su responsabilidad como gobernador actuar con estricto interés de las familias de la entidad.
Te podría interesar
Es por ello, que determinó que las acciones del 15 de septiembre se limitarán únicamente al acto cívico protocolario con la intervención de los representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.
También agradeció a los artistas que estaban programados para los eventos de esa noche, por su profesionalismo y su disposición para ser parte de los eventos en Sinaloa.
Te podría interesar
Además, llamó a los sinaloenses a festejar en sus casas el orgullo ser mexicanos.
Por segundo año consecutivo, se cancela el Grito de Independencia en Culiacán y Navolato, Sinaloa
Por cuestiones de inseguridad que se viven en el municipio de Navolato, autoridades municipales informaron que se realizará el grito de independencia con un acto sobrio, cívico, institucional y sin fiesta popular.
Además, hace unos días se había reportado la privación ilegal de la libertad de Jesús Manuel “N”, agente de la policía estatal preventiva. Hoy, la Secretaría de Seguridad Publica lamenta su muerte e informó que su cuerpo fue localizado dentro de una bolsa de plástico negra, en la carretera en Elota. En otro hecho delictivo, un grupo armado prendió fuego a hotel en Altata y atacó a una privada, dejando a familia en medio del fuego cruzado: matando una mujer quien era maestra en Culiacán y la sociedad volvió a levantar la voz.
Elementos de la Marina detienen a Clemente “V”, operador de la facción delictiva conocida como Los Avendaños, los hechos ocurrieron en Los Mochis.
