SEGURIDAD

Guerrero refuerza vigilancia carretera y coordinación regional contra robo de vehículos

Participa la gobernadora Evelyn Salgado en Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos.

Guerrero pone orden en permisos y licencias; se blinda con tecnología contra el robo de autos: Evelyn Salgado.
Guerrero pone orden en permisos y licencias; se blinda con tecnología contra el robo de autos: Evelyn Salgado.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en las carreteras y frenar el robo de vehículos en la entidad, tras participar en la Reunión de Coordinación Interestatal contra el Robo de Vehículos junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y las mandatarias del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y de Morelos, Margarita González Saravia.

Eliminación de documentos irregulares

Uno de los acuerdos alcanzados fue la regularización de licencias y permisos de circulación. Salgado puntualizó que se eliminarán los documentos expedidos de manera irregular por algunos municipios y serán sustituidos por formatería única con medidas de seguridad, ya avalada en el Periódico Oficial del Estado.

La mandataria detalló que actualmente Guerrero cuenta con 36 arcos Repuve y 75 puntos de vigilancia que permiten detectar automóviles con reporte de robo. Además, adelantó que antes de que concluya el año se instalarán nueve arcos adicionales con 18 puntos más, lo que colocará a la entidad entre los estados con mayor infraestructura tecnológica contra el robo vehicular en el país.

Asimismo, se mantienen operativos en la Autopista del Sol y en las principales vías de comunicación, en coordinación con la Guardia Nacional y corporaciones estatales, apoyados en los sistemas de videovigilancia C5, C4 y C2.

Las gobernadoras coincidieron en que la coordinación tecnológica y operativa es clave para disminuir la incidencia delictiva. Por ello, acordaron reforzar el intercambio de información y las acciones conjuntas entre los estados colindantes y con las autoridades federales.

“Se trata de un esfuerzo compartido para garantizar seguridad a los ciudadanos y cerrar el paso a quienes se dedican al robo de automóviles”, señaló Salgado Pineda.