Una tormenta torrencial dejó varias viviendas anegadas, automóviles y motocicletas arrastrados por la corriente, e incluso perros afectados en el municipio de La Piedad, Michoacán.
Las principales afectaciones se registraron en calles como General Arteaga, Pedro Chavolla, Hidalgo, Independencia, avenida Michoacán y boulevard Adolfo López Mateos. En la colonia Centro, tras el descenso del agua, se localizó el cuerpo de un perro que presuntamente murió ahogado.
¿Qué pasa con el río Lerma?
El riesgo se mantiene en colonias ubicadas al margen del río Lerma, cuyo caudal ha incrementado de manera considerable por las lluvias recientes. En el fraccionamiento El Malecón, algunas casas resultaron dañadas tras el ingreso del agua debido al desbordamiento.
Te podría interesar
De acuerdo con autoridades municipales, en solo 30 minutos se registraron 75 milímetros de lluvia torrencial en La Piedad, ciudad limítrofe con Guanajuato.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos desplegó brigadas de auxilio, junto con cuadrillas de limpieza para retirar el lodo y los residuos que la corriente dejó en las calles.
Te podría interesar
Aunque no se reportan víctimas mortales, sí se registraron daños materiales que aún no han sido cuantificados.
¿Cómo estará el clima hoy en México?
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en estados como: Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Campeche y Yucatán.
Las inundaciones en La Piedad reflejan la fuerza del temporal que afecta a gran parte del país y mantienen la alerta por posibles desbordamientos y daños adicionales en Michoacán.
