Autoridades de Estados Unidos retiraron la visa a Luis Samuel Guerrero Delgado, esposo de la alcaldesa de Mexicali, en medio de una investigación que podría involucrar a ambos.
El 8 de agosto, autoridades migratorias estadounidenses revocaron la visa de Guerrero Delgado en la garita internacional entre Mexicali y Calexico, conocida como “la garita vieja”. El hecho fue documentado por RadarBC, medio que obtuvo registros oficiales que contradicen la versión de la edil, quien ha negado el incidente.
Según fuentes consultadas, Guerrero Delgado fue enviado a una segunda revisión que duró unos 90 minutos. Después, se le declaró inadmisible bajo la Sección 212(A) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) por no contar con la documentación migratoria requerida.
Te podría interesar
El retiro del documento se dio en el marco de una investigación del Departamento de Estado y del Tesoro de EU, que también podría alcanzar a la alcaldesa Norma Alicia Bustamante. La funcionaria mantiene su visa, aunque sus cruces al vecino país son poco frecuentes.
¿Quién es Luis Samuel Guerrero Delgado?
Es médico de profesión y funcionario público en Mexicali. Está casado con la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez y actualmente trabaja en el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) de Baja California.
Te podría interesar
Aunque se sabe que estudió medicina, no hay información confirmada sobre si cuenta con alguna especialidad. También ha tenido participación en actividades del gobierno local en materia de salud y prevención.
Tras el incidente, la alcaldesa negó que su esposo haya perdido la visa e incluso ofreció mostrar una fotografía del documento para desmentir la información, pero hasta ahora no ha presentado pruebas.
La revocación de la visa a Luis Samuel Guerrero Delgado, esposo de la alcaldesa de Mexicali, mantiene el interés mediático mientras se espera el avance de la investigación que motivó la decisión de las autoridades estadounidenses.
