Transportistas de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) realizan desde temprana hora de este miércoles 23 de julio bloqueos en al menos seis casetas que conectan a la CDMX, entre éstas en la México-Pachuca, donde se pide la localización de Bernardo Aldana.
Las movilizaciones de los agremiados a la Agrupación de transportistas, comerciantes y anexas en el Estado de México (ACME) ocasionaron un tráfico denso, en las principales carreteras y casetas.
Los puntos en que se encuentran son las carreteras México-Querétaro, México-Toluca, México-Pachuca, México-Puebla y Peñón-Texcoco.
Te podría interesar
¿Quién es Bernardo Aldana y por qué los transportistas realizan bloqueos en diferentes casetas?
Las movilizaciones de este día se darían por el supuesto secuestro de Bernardo Aldana Becerril, quien es el coordinador de transportistas del ACME en Jilotepec.
El hombre habría sido sustraído cuando circulaba sobre la autopista México-Querétaro, donde un grupo fuertemente armado lo obligaron a subirse a una camioneta a la altura del kilómetro 88, según se informa.
Te podría interesar
Entre las versiones que se han difundido del caso está que el transportista se habría negado a pagar una extorsión a un grupo de la delincuencia organizada.
El ACME ya se pronunció en un comunicado, donde condenó lo sucedido y exigen la aparición pronta del coordinador.
En redes sociales, el ACME señaló que no se trata de un caso aislado, y pidió que se ponga un alto a las amenazas contra el transporte público, "Ya basta de vivir con miedo!".
"Desde ACME condenamos enérgicamente este acto cobarde y exigimos justicia inmediata. Hacemos un llamado firme a las autoridades: Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía del Edomex y FGR… ¡ACTÚEN YA!", exigen.
De igual manera señalan que no descansarán hasta que Bernardo esté de regreso, "Alzamos la voz y no nos van asilenciar".
Bernardo Aldana fue uno de los principales impulsores de la creación de la autodefensa de transportistas en agosto de 2023, con el fin de que se combatieran las amenazas y agresiones que el gremio enfrenta en los diferentes municipios del Estado de México.
