Así fue la detención de Kelvin 'N', presunto feminicida de Karla en Jalisco | VIDEO

Este caso ha causado conmoción en el estado, y la Fiscalía ya confirmó que se sigue bajo el protocolo de feminicidio.

El feminicidio de Karla ocurrió el pasado 12 de julio.
El feminicidio de Karla ocurrió el pasado 12 de julio.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Kelvin "N", principal sospechoso del asesinato de Karla ocurrido el pasado 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, fue detenido por las autoridades en una vivienda ubicada en Loma Dorada, Tonalá.

El joven de 24 años fue trasladado a los juzgados de Control y Juicio Oral de Puente Grande, en donde enfrentará el proceso legal correspondiente.

Este caso ha causado conmoción en Jalisco, y la Fiscalía ya confirmó que se sigue bajo el protocolo de feminicidio.

¿Cómo fue la detención de Kelvin ‘N’?

Durante el operativo de captura, agentes localizaron en la casa varios casquillos calibre .223, compatibles con un arma tipo R-15, aunque el arma no fue encontrada en el sitio.

La vicefiscal especializada en atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, Elizabeth Canales Rodríguez, informó que Kelvin "N" tenía una orden de aprehensión vigente por feminicidio y que no existía ninguna relación sentimental entre él y Karla, lo cual refuerza el perfil de violencia de género en el crimen.

La funcionaria explicó que las pruebas recabadas hasta ahora son contundentes para sostener la acusación de feminicidio y que no se prevé una reclasificación del delito.

Lo que se sabe del presunto feminicida de Karla

Asimismo, señaló que el detenido no ha declarado los motivos detrás del asesinato de Karla y, hasta el momento, no hay evidencia que lo vincule con alguna organización criminal.

Tampoco se ha confirmado si la vivienda donde fue arrestado pertenece a algún familiar del implicado.

El caso ha reavivado la indignación social por la violencia contra las mujeres, y el seguimiento legal será clave para garantizar justicia.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones bajo total sigilo y con perspectiva de género, mientras que Kelvin "N" permanecerá bajo custodia a la espera de su audiencia inicial por el feminicidio de Karla.