Una balacera interrumpió la mañana de este martes 15 de julio la ceremonia de graduación de una escuela secundaria en el municipio de Comondú, Baja California Sur.
Los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio, durante la realización de la clausura del ciclo escolar 2024-2025, en la localidad de Ciudad Constitución, en la colonia Salomón Sández.
Se informó que los disparos se debieron a un homicidio cerca del centro educativo, quedando un cuerpo sin vida de un hombre, a quien no se ha identificado.
Te podría interesar
Captan momento en que balacera interrumpe ceremonia en secundaria de Baja California Sur
En redes sociales, se difundió el video del momento exacto en que los asistentes a una graduación en una escuela secundaria reaccionan al escuchar los disparos cerca de donde estaban.
En la grabación se ve a una grupo de personas tirándose al suelo, en medio de las sillas de plástico que ocupaban los asistentes al evento.
Te podría interesar
"No se levanten, todo mundo en el suelo", se escucha a un hombre decir en el micrófono, indicando a las familias que se pongan a salvo.
Los organizadores del evento siguieron pidiendo que las personas se mantuvieran en el suelo y trataran de conservar la calma.
Al paso de unos segundos, en el video se ve que los asistentes empiezan a levantarse poco a poco, pese a que se les pedía que no lo hicieran.
Investigan asesinato en cercanías de la escuela secundaria
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que dio inicio a una carpeta de investigación luego de localizar a una persona sin vida, en Ciudad Constitución.
Precisó que a las 10:20 horas se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Bachiller e Isla Coronado, en la colonia Salomón Sández.
Al sitio acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) donde corroboraron la situación, al localizar el cuerpo sin vida de un hombre en la vía pública.
La víctima vestía playera gris y pantalón de mezclilla, quien presentaba diversas heridas por proyectil de arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley; además peritos en criminalística de campo realizaron el procesamiento del lugar, para recolectar y asegurar los indicios necesarios para fortalecer la investigación y esclarecer los hechos; que permitan dar con los responsables.
