Caos en Benito Juárez, Michoacán: Con 'narcodrón' arrojan explosivo a alcaldía | VIDEO

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes, aunque hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas.

Ante los reportes, elementos de seguridad llegaron a Benito Juárez, Michoacán.
Ante los reportes, elementos de seguridad llegaron a Benito Juárez, Michoacán.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Presuntos sicarios atacaron con un explosivo, arrojado desde un dron, la fachada de la alcaldía del municipio de Benito Juárez, en el oriente de Michoacán, zona en disputa entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este lunes, aunque hasta el momento no se reportan heridos ni víctimas.

Grabaciones de cámaras de pobladores de Benito Juárez dan cuenta de la explosión que cimbró el centro de Bento Juárez, afectando con esquirlas la fachada del ayuntamiento, varios negocios y viviendas.

Agentes del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil (Policía Estatal), desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los sicarios que operan los drones, conocidos en el argot criminal como “droneros”.

Crédito: especial

De acuerdo con la Guardia Civil, este ataque forma parte de la “narcoguerra” que protagonizan principalmente tres cárteles de la droga en la región oriente del estado y en municipios colindantes o cercanos con Guerrero y el Estado de México, como lo son Benito Juárez, Zitácuaro, Susupuato, Tuzantla, Tiquicheo y San Lucas.  

Crédito: especial

Las organizaciones criminales en pugna en esta zona son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Familia Michoacana (LFM), ésta última que al parecer contaría con el apoyo del Cártel de Los Correa, una organización que opera principalmente en la sierra que abarca los municipios michoacanos de Hidalgo, Tzitzio, Queréndaro, Irimbo, Tuxpan y Jungapeo.

Crédito: especial

En esta región de Michoacán, el CJNG es encabezado por William Edwin Rivera Padilla “El Barbas”, mientras que LFM opera bajo las órdenes de los hermanos Johnny “El Pez” y José Alfredo “El Fresa” Hurtado Olascoaga, quienes concentran sus operaciones en las zonas limítrofes de Guerrero, Estado de México y Michoacán.