El juez 16 de control y oralidad del estado de Jalisco, Gildardo Landeros Parra, aprobó las medidas acordadas entre la Fiscalía del estado y la defensa del grupo musical Los Alegres del Barranco, por lo que queda suspendido formalmente el proceso penal que enfrentaban artistas, promotor y representante por apología del delito.
Los acuerdos consisten en brindar dos conferencias con personas privadas de la libertad en Guadalajara y Ciudad Guzmán para promover mensajes positivos y caminos de vida alejados de la delincuencia organizada.
También habrá una donación económica, cuyo monto y destino será determinado por la fiscalía, como medida de reparación del daño.
Te podría interesar
La audiencia inició a las 8:30 y concluyó poco después de las 9:30 horas.
Los artistas evitaron dar declaraciones y PavelMoreno -uno de los integrantes del grupo- solo expresó: los quiero mucho.
Te podría interesar
Mientras, el abogado, José Hidalgo, indicó que los artistas no cantarán narcocorridos en Jalisco, aunque sobre otros estados no se precisó.
Consideró que el impacto que tuvo el concierto del pasado 29 de marzo en el auditorio Telmex no se puede comparar con lo que ha generado el anti-corrido ‘El Consejo’ que fue compuesto por la agrupación musical.
Adelantó que con respecto a las otras carpetas de investigación, mantendrán diálogo con la Fiscalía del estado.
Rechazó que Los Alegres del Barranco habrían firmado el contrato de su concierto en el auditorio Telmex a través de una empresa fantasma.
A la fiscalía se le van “arrimar” todas las pruebas para evitar -incluso- se llegue a la judicialización de ese caso de Los Alegres del Barranco.
