La Coordinación Nacional de Protección Civil realizó el despliegue de una Misión de Enlace y Coordinación (ECO) en la localidad de Ajolotla, del municipio de Chignahuapan, Puebla, con el objetivo de reforzar y acompañar los trabajos de las autoridades locales en la atención a la población afectada por las intensas lluvias.
Mediante te un comunicado dijo que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, se han contabilizado 33 viviendas afectadas y se brinda atención directa a las familias cuyas casas resultaron dañadas.
Los equipos de emergencia realizan labores prioritarias en el lugar, entre las que se encuentran la distribución de insumos de primera necesidad; entrega de cobijas y colchonetas para el resguardo nocturno.
Te podría interesar
Se ha instalado un refugio temporal para familias afectadas y se realizan recorridos de evaluación para determinar el alcance de los daños. De manera paralela se efectúa limpieza de calles, viviendas, retiro de lodo y escombros.
Te podría interesar
Además, se han activado los planes de respuesta a emergencias de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, del Gobierno del estado de Puebla y del ayuntamiento de Chignahuapan.
