La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ha informado que logró asegurar un Centro de Protección Animal en el municipio de Ixtapaluca, donde de acuerdo con las primeras investigaciones se cometió el delito de maltrato animal.
Las autoridades entraron al lugar la tarde de este miércoles 25 de junio, donde lograron rescatar a un total de 52 perritos que estaban en el lugar, mismos que van a ser revisados por el equipo de la Fiscalía del Estado de México y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), quienes serán los encargados de determinar su estado de salud y futuro cuidado.
¿Por qué se investigó el lugar?
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, las investigaciones comenzaron luego de un video que comenzó a circular en las redes sociales, el cual se hizo viral por mostrar las señales de maltrato, donde puede ver a dos hombre y una mujer cercenar a dos perritos.
Te podría interesar
La información fue compartida en las redes sociales por la organización Mundo Patitas, además de revelar que el sitio en donde se grabaron las terribles escenas es el exantirrábico de Ixtapaluca.
“Ha sido plenamente identificado el lugar donde acontecen tan aberrantes hechos y se trata del antirrábico de Ixtapaluca, donde José Luis “A”, con un largo historial de crueldad y abuso animal, presuntamente está involucrado”
Hasta el momento, se sabe que las autoridades lograron recabar evidencia que podría indicar la participación de un veterinario del centro, quien sería el responsable de los hechos de maltrato en contra de los perritos.
También, se ha informado que se está trabajando en la localización de otras personas que podrían estar involucradas, esto con la finalidad de deslindar responsabilidades y poder ejercer acción legal.
