El gobernador Rubén Rocha Moya informó hoy durante la conferencia La Semanera que, en el primer trimestre de 2025, Sinaloa registró una inversión privada por 9 mil 377 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 41 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Subrayó la confianza que Sinaloa mantiene entre los inversionistas derivado de su gran potencial de desarrollo y señaló que “este comparativo es muy importante: enero, febrero y marzo de este año frente al mismo periodo del año pasado”.
Por su parte, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, detalló que de enero de 2022 a marzo de 2025, la inversión privada acumulada en el estado asciende a 108 mil 112 millones de pesos, un 13 por ciento más que en los primeros 39 meses de la administración anterior.
Te podría interesar
Precisó que los sectores que concentraron la mayor inversión durante el primer trimestre fueron turismo, con 4 mil 857 millones de pesos; construcción, con mil 791 millones; y comercio, con mi 467 millones de pesos, reflejando un dinamismo en áreas clave para el desarrollo económico estatal.
Respecto a la Inversión Extranjera Directa (IED), el secretario explicó que, al cierre de marzo de 2025, Sinaloa acumuló mil 654.9 millones de dólares, lo que representa un 55 por ciento de la meta actualizada de 3 mil millones de dólares contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo. Esta meta fue incrementada recientemente, pasando de 2 mil a 3 mil millones, en función de los proyectos estratégicos como la planta de amoniaco de GPO en Topolobampo, la planta de hidrógeno verde de DH2 Energy, el proyecto minero de cobre de Oroco Resource Corp y la primera comunidad manufacturera de Tetakawi en Mazatlán.
Te podría interesar
“El registro sostenido tanto de la inversión privada como de la extranjera refleja la confianza y cercanía que mantenemos con los inversionistas, lo que impulsa el crecimiento económico de Sinaloa,” concluyó el secretario de Economía.