Una denuncia ciudadana permitió a las autoridades actuar con rapidez y detener a la mujer que mataba de hambre a 17 perros en San Luis Potosí, un caso que ha generado indignación colectiva.
Los hechos ocurrieron en la colonia Valle de Jacarandas, donde fueron localizados alrededor de 20 perros en condiciones críticas de hacinamiento, desnutrición y abandono; de los cuales, tres de ellos ya habían muerto.
¿Qué ocurrió con los perritos en San Luis Potosí?
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la mujer fue detenida por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Abigeato y Maltrato Animal.
Te podría interesar
El caso ya se encuentra en etapa de judicialización y ya se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se determinó si la detención fue en flagrancia y se formulará la imputación correspondiente.
“La persona ya está detenida desde el sábado por la noche. Se están llevando a cabo los actos de investigación necesarios y vamos a judicializar el caso”, señaló María Manuela García Cázares, fiscal general del estado. Añadió también que todos los perritos que seguían con vida fueron rescatados y llevados a un sitio seguro.
Te podría interesar
La funcionaria indicó que esta no es la única denuncia por maltrato animal que ha recibido la Fiscalía, y que todas son atendidas con seriedad. “Hay denuncias más graves que otras, pero todas son investigadas. Tenemos un fiscal especializado en abigeato y maltrato animal que da seguimiento puntual a cada caso”, puntualizó.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de actos. Si bien la Fiscalía puede actuar de oficio, el acompañamiento de la sociedad es fundamental para proteger a los animales y lograr que quienes los agreden enfrenten consecuencias legales.
Para ver el video de la denuncia, haz clic en el siguiente enlace.
Es así como esta historia de la mujer que mataba de hambre a 17 perritos en San Luis Potosí es otro caso más de maltrato animal en el país.
