La madrugada del miércoles 21 de mayo, cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fallecieron tras caer su automóvil en un canal de aguas negras del Emisor Poniente, en el Estado de México.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un Renault Kwid azul perdió el control mientras circulaba por la avenida Cuautitlán- México, en San Sebastián Xhala, bajo condiciones de lluvia, y se precipitó al canal.
Después de más de cinco horas de labores, bomberos y Protección Civil de Cuautitlán lograron rescatar los cuerpos sin vida de los jóvenes.
Te podría interesar
¿Quiénes eran los estudiantes fallecidos?
A través de un comunicado oficial, la UNAM informó que las víctimas estudiaban Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, y expresó su solidaridad y apoyo total a las familias afectadas.
“Con profunda tristeza, la facultad lamenta informar el fallecimiento de cinco estudiantes de nuestra comunidad, quienes perdieron la vida en un accidente el 20 de mayo en las inmediaciones del campus. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familias, amistades y seres queridos. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”, señala el comunicado.
Te podría interesar
Por su parte, la FES Cuautitlán publicó en su perfil oficial de Facebook escribió: “Nos unimos a la pena que embarga a las familias de nuestros estudiantes. Elevamos su memoria con cariño y gratitud por el tiempo que compartieron con nosotros. Descansen en paz", y reveló la identidad de las víctimas.
Los estudiantes son:
- Carlos Tadeo Salazar Murillo.
- Daniel Elías Gil Rodríguez.
- Emilio Daniel Pacheco García.
- Jonathan Ignacio de la Cruz Vite.
- José Alberto Espinosa Aranda.
Por último, la UNAM informó que la Unidad Jurídica ya se ha puesto en contacto con los familiares de los jóvenes para brindarles apoyo, además de hacer un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones necesarias que esclarezcan el incidente.
En el plantel, compañeros rindieron homenaje a los estudiantes con un altar, fotografías y veladoras en su memoria. Mientras que en redes sociales, usuarios exigen la reparación del daño por la muerte los 5 estudiantes de la UNAM, así como el mantenimiento de las vialidades en la zona para que esto no se repita.
