Las autoridades tendrían tres líneas de investigación para esclarecer el caso del asesinato de la influencer Valeria Márquez en Jalisco.
La joven de 23 años fue asesinada el pasado 13 mayo, cuando realizaba una transmisión en vivo, desde su salón de belleza, el cual se encuentra en el municipio de Zapopan.
Los hechos han causado gran conmoción a nivel nacional como internacional, debido a la crudeza de las imágenes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las líneas de investigación del caso de Valeria Márquez?
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que las cámaras del sistema de videovigilancia Escudo Urbano C5 operaban en la zona del ataque y captaron cómo los presuntos responsables del feminicidio escaparon en dos vehículos distintos.
"Porque toman, cuando agreden a esta influencer, a Valeria, toman dos rutas distintas en dos vehículos distintos, en una motocicleta y en un automóvil blanco”, comentó.
Te podría interesar
El mandatario local afirmó que la Fiscalía General del Estado de Jalisco ya entrevistó a más de 20 personas del círculo cercano de la víctima, entre los que están familiares, amigos y testigos del asesinato.
Una de las entrevistadas es Vivian de la Torre, la amiga que supuestamente le pidió que permaneciera en el local para que recibiera el regalo costoso que le habían enviado.
El gobernador descartó que haya evidencia que apunte a que estuvo involucrado el crimen organizado en los hechos, pues había trascendido que la víctima tenía una relación con Ricardo Ruiz Velasco, alias “Doble R”, uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía del Estado confirmó que el agresor llegó al establecimiento preguntando por la joven, y al identificarla disparó en su contra; además, el vocero Denis Rodríguez indicó que no se tiene señalamientos en contra de un responsable identificado, pero se cree que el atacante no la conocía, y se trataría de un posible sicario contratado.
Otro punto que investigan las autoridades es el ramo de rosas que apareció este lunes 19 de mayo, en el cual se lee la palabra "Perdón", en letras negras. El ramo está compuesto por al menos dos docenas de rosas y estaba envuelto en papel negro con olanes blancos, y que fue dejado en el pequeño altar afuera de la estética de Valeria Márquez.
