Abuelo de Valeria Márquez se despide

A pesar de su exposición en plataformas digitales, siempre procuró mantener a su familia lejos del escrutinio público.

El crimen de Valeria ha causado indignación en la comunidad digital y entre la sociedad jalisciense.
El crimen de Valeria ha causado indignación en la comunidad digital y entre la sociedad jalisciense.Créditos: IG Valeria Márquez
Escrito en NACIONAL el

La noche del pasado martes 14 de mayo, familiares y amigos despidieron en un emotivo funeral a Valeria Márquez, la joven influencer asesinada el pasado lunes mientras realizaba una transmisión en vivo. La ceremonia se llevó a cabo en la colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara, Jalisco. Así fue como se despidió su abuelo.

¿Cómo se llevó a cabo el funeral?

El acto, marcado por la intimidad y estrictas medidas de seguridad, fue cerrado al público y a medios de comunicación. A fin de garantizar privacidad, la familia entregó brazaletes azules como único pase de ingreso a quienes fueron considerados cercanos a Valeria. Esta medida también buscaba evitar la presencia de personas ajenas que pudieran vulnerar el momento de duelo.

Vestidos en su mayoría de blanco, familiares, amigos y personas del entorno cercano de Valeria llegaron al lugar para rendirle homenaje.

Una patrulla de la Policía de Guadalajara permaneció resguardando las inmediaciones durante toda la ceremonia, en una muestra de apoyo a la familia y también como medida de precaución ante el contexto del crimen.

La familia, que ha mantenido bajo perfil desde que ocurrió el asesinato, evitó hacer declaraciones prolongadas. Sin embargo, no ocultaron su dolor ni su exigencia de justicia. “Solo queremos que esto no quede impune”, fue el mensaje generalizado entre los asistentes, según pudo captar la prensa que se mantuvo a las afueras del lugar.

¿Qué dijo el abuelo de Valeria Márquez?

Uno de los testimonios más conmovedores fue el del abuelo paterno de Valeria, quien, con lágrimas en los ojos, relató cómo se enteró de la noticia. “Nomás me avisaron que fue un accidente, no sabía nada, nada”, expresó con la voz entrecortada. Al conocer los detalles del asesinato, el dolor se transformó en indignación, y como otros miembros de la familia, exigió que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.

Valeria Márquez era una figura en ascenso en redes sociales, donde acumulaba miles de seguidores interesados en sus contenidos sobre estilo de vida, belleza, viajes y artículos de lujo.

A pesar de su exposición en plataformas digitales, siempre procuró mantener a su familia lejos del escrutinio público. Por eso, no sorprendió que el último adiós fuera tan reservado.

El crimen de Valeria ha causado indignación en la comunidad digital y entre la sociedad jalisciense. Diversos colectivos y usuarios han compartido mensajes de apoyo a la familia y han exigido a las autoridades que se esclarezca el caso con prontitud.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado no ha emitido nuevos detalles sobre los avances en la investigación. En redes, el nombre de Valeria Márquez continúa siendo tendencia, mientras sus seguidores y seres queridos la recuerdan como una joven alegre, carismática y con una prometedora carrera por delante.