POLÍTICA

‘¡Buitre!’: ¿Por qué le gritaron a José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO, en Tabasco? | VIDEO

A la salida del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos se pudo ver a la alcaldesa de Balancán, Beatriz Castañón; al consejero jurídico, Jesús Manuel Argáez de los Santos; y al secretario de Gobierno, "Pepín" López Obrador.

José Ramiro López Obrador reaccionó a los gritos de 'buitre'.
José Ramiro López Obrador reaccionó a los gritos de 'buitre'.Créditos: Cuartoscuro / Canva
Por
Escrito en NACIONAL el

Al grito de ¡buitre!, ¡buitre!, ¡buitre!, ciudadanos increparon la noche de este domingo al secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador (también hermano de AMLO) a su salida de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR) en Balancán, donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con una representación de la comunidad académica.

La molestia de estudiantes, personal y padres de familia radica en el uso de antimotines y gases lacrimógenos para el desalojo de un bloqueo, como parte de las protestas que se habían mantenido en el lugar desde hace más de un mes.

A la salida del campus se pudo ver a la alcaldesa de Balancán, Beatriz Castañón; al consejero jurídico, Jesús Manuel Argáez de los Santos; y al secretario de Gobierno, "Pepín" López Obrador, quienes habrían estado en la plática con los catedráticos.

¿Por qué le gritaron ‘buitre’ a José Ramiro López Obrador?

Ya entrada la noche y una vez concluida la reunión, el funcionario estatal salió a comunicar que se acordó desistir de todas las demandas interpuestas por el anterior director, Iván Arturo Pérez, y que no habrá represalias.

Además, informó que este lunes se retomará la mesa de negociación con los alumnos y padres de familia, quienes no fueron convocados este domingo.

José Ramiro López Obrador con la presidenta Claudia Sheinbaum. Archivo. Crédito: Cuartoscuro

Cabe señalar que, tras el anuncio de Pepín López, todo había transcurrido con calma; sin embargo, un disturbio se registró cuando los manifestantes detectaron que en una de las camionetas que salían del campus se encontraba la alcaldesa de Balancán, Beatriz Castañón, a quien le pedían que se bajara.

En ese momento, el mismo secretario de Gobierno fue abriendo paso a la unidad entre los presentes. Al bajarse, recibió una ola de reclamos. Durante el percance, una mujer le echó en cara que no es como su hermano, el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, al caminar entre los protestantes, alguien le arrojó un líquido en la espalda, a lo que José Ramiro López Obrador solo respondió con un “gracias”, mientras alzaba la mano para despedirse.